¿QUE SON LAS ACTAS ADMINISTRATIVAS? ¿A LAS CUANTAS ACTAS ME PUEDEN DESPEDIR?
Seguro has escuchado decir que si te levantan tres actas administrativas te pueden despedir de manera justificada pues bien es ente blog te explicaremos que son las actas administrativas y a las cuantas pueden despedirte
Primero empecemos diciendo que son, pues bueno una acta administrativa en un documento donde se deja una evidencia de una mala practica realizada por un trabajador.
Estos documentos dejan el registro detallado y la evidencia de la conducta que fue merecedora de una amonestación o hasta la rescisión del contrato, también sirven para imponer sanciones según el reglamento interior de cada empresa.
también funcionan para acreditar las razones o los motivos por los cuales se impuso una sanción o rescisión frente a las juntas de conciliación y arbitraje en dado caso que algunos de los trabajadores quiera imponer alguna queja.
Ojo con lo siguiente, las actas administrativas no son documentos legales por el cual se permita dar de baja a un trabajador, a sí que no importa el numero de actas administrativas que se impongan.
Todo tipo de incidencia registrados en las actas, se pueden usar como una causa para la rescisión y la empresa tendrá que hacerlas valer mediante un aviso de recisión de la relación laboral en un periodo de 30 días.- Suspensión de actividades (no deben ser mas de 8 días)
- Descuentos en el salario
- Despido definitivo del trabajador (Siempre que el trabajador incurra en una sanción penalizada por la ley federal del trabajo)
Comentarios
Publicar un comentario